sábado, 24 de mayo de 2014

Filofoto



                              Los animales son salvajes, la bestialidad es humana

sábado, 17 de mayo de 2014

Elecciones Europeas

Pertenecer a la UE tiene ciertas ventajas como por ejemplo la mejora de la política económica nacional ya que los países están sometidos a una dura disciplina europea y deben aplicar planes de estabilidad, o tener mayores posibilidades de empleo. Sin embargo también tiene inconvenientes como la pérdida de la soberanía. España ha perdido su soberanía en política exterior. El Banco de España está más ligado al Banco Central Europeo que al estado español. Precisamente  porque pertenecemos a ella deberíamos preocuparnos por elegir quien nos va a representar en el Parlamento Europeo.

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es una de las grandes prioridades del Parlamento Europeo. También se preocupan por el medio ambiente, la Eurocámara exige prohibir los plásticos mas dañinos para el medio ambiente. También el paro es una de las mayores preocupaciones a las que Europa se enfrenta en la actualidad, dado que millones de europeos no tienen empleo. Implantar la garantía juvenil, reforzar el programa Erasmus y eliminar los obstáculos para trabajar en el extranjero son algunas de las medidas para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo.

Aunque no me interesa mucho la política en este momento, creo que las elecciones europeas sí son importantes, puesto que con tu voto contribuyes al futuro de Europa, además votar en estas elecciones es algo que todos deberíamos hacer porque es para un bien común, el bienestar de todos los europeos. Si mi voto ayudara a mejorar ciertas cosas como estas, yo votaría en las elecciones europeas. En cuanto a qué partido votaría no lo tengo muy claro pero si tuviera que decantarme por uno sería el Partido Verde Europeo, que se preocupa por el medio ambiente, y defiende la libertad individual y la igualdad entre hombres y mujeres, así como la no violencia, que me parecen temas de los que deberíamos tomar conciencia en la sociedad.